FILOSOFIA Y METODOLOGIA (RUP)
FASE DE DISEÑO
La fase de
diseño o de iniciación contiene los flujos de trabajo necesarios para el
acuerdo de las partes interesadas – interesados – con los objetivos, la
arquitectura y la planificación del proyecto. Si estos actores tienen un buen
conocimiento, no será necesario analizar. De lo contrario, se requiere un
análisis más elaborado.
En esta
etapa, los requisitos esenciales del sistema se transforman en los casos de
uso. El objetivo no es para cerrarlas en absoluto, sino sólo las que sean
necesarias para dar forma a la opinión.
El paso es generalmente corto y se utiliza para definir si
es factible para continuar con el proyecto y definir los riesgos y el coste de
la última. Un prototipo se puede hacer para que el cliente apruebe. Como cita
el RUP, lo ideal es realizar iteraciones , las cuales deben estar bien definida
en cuanto a su importe y objetivos.
FASE DE
ELABORACIÓN
La
preparación será para el diseño del sistema, como complemento de la encuesta y
/ o documentación de casos de uso, frente a la arquitectura del sistema,
revisar el modelo de negocio para el proyecto e iniciar la versión del manual
del usuario. Uno debe aceptar:
Descripción
del producto (aumento + integración) es estable el plan del proyecto es fiable
los costos son elegibles.
FASE DE
CONSTRUCCIÓN
En la fase
de construcción, el desarrollo físico del software se inicia, códigos de
producción, pruebas alfa. Pruebas beta se llevaron a cabo al inicio de la fase
de transición.
Se debe
aceptar las pruebas, procesos estables y de prueba, y el código del sistema son
línea de base.
FASE DE
TRANSICIÓN
En esta fase
es la entrega ( «despliegue») de software, que se lleva a cabo el plan de
despliegue y entrega, el seguimiento y la calidad del software. Productos
(lanzamientos, las versiones) se van a entregar, y coloque la satisfacción del
cliente. Esta etapa también se lleva a cabo la formación de los usuarios.
ADAPTAR EL PROCESO:
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El proceso deberá
adaptarse a las necesidades del cliente ya que es muy importante interactuar
con él. Las características propias del proyecto, el tamaño del mismo, así
como su tipo o las regulaciones que lo condicionen, influirán en su diseño
específico. También se deberá tener en cuenta el alcance del proyecto.
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EQUILIBRAR EL PROCESO
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Los requisitos de los
diversos participantes pueden ser diferentes, contradictorios o disputarse
recursos limitados.
Debe poder encontrarse
un equilibrio que satisfaga los deseos de todos .Gracias a este equilibrio se
podrán corregir desacuerdos que surjan en el futuro
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DEMOSTRAR VALOR INTERATIVAMENTE
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Los proyectos se
entregan, aunque sea de un modo interno, en etapas iteradas En cada iteración
se analiza la opinión de los inversores, la estabilidad y calidad del producto,
y se refina la dirección del proyecto así como también los riesgos
involucrados.
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COLABORACIÓN ENTRE EQUIPOS
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El desarrollo de
software no lo hace una única persona sino múltiples equipos. Debe haber una
comunicación fluida para coordinar requisitos, desarrollo, evaluaciones,
planes, resultados, etc.
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ENFOCARSE EN LA CALIDAD
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El control de calidad
no debe realizarse al final de cada iteración, sino en todos los aspectos
dela producción. El aseguramiento de la calidad forma parte del proceso de desarrollo
y no de un grupo independiente, también es una estrategia de desarrollo de
software.
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ELEVAR EL NIVEL DE ABTRACCIÓN
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Este principio
dominante motiva el uso de conceptos reutilizables tales como patrones de
diseño del software, lenguajes 4GLo esquemas (frameworks) por nombrar
algunos. Estos se pueden acompañar por las representaciones visuales de la
arquitectura, por ejemplo con UML
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