S6 MDD_filosofia y metodologia (RUP)

                         FILOSOFIA Y METODOLOGIA (RUP)
FASE DE DISEÑO
La fase de diseño o de iniciación contiene los flujos de trabajo necesarios para el acuerdo de las partes interesadas – interesados – con los objetivos, la arquitectura y la planificación del proyecto. Si estos actores tienen un buen conocimiento, no será necesario analizar. De lo contrario, se requiere un análisis más elaborado.
En esta etapa, los requisitos esenciales del sistema se transforman en los casos de uso. El objetivo no es para cerrarlas en absoluto, sino sólo las que sean necesarias para dar forma a la opinión.    
El paso es generalmente corto y se utiliza para definir si es factible para continuar con el proyecto y definir los riesgos y el coste de la última. Un prototipo se puede hacer para que el cliente apruebe. Como cita el RUP, lo ideal es realizar iteraciones , las cuales deben estar bien definida en cuanto a su importe y objetivos.
FASE DE ELABORACIÓN
La preparación será para el diseño del sistema, como complemento de la encuesta y / o documentación de casos de uso, frente a la arquitectura del sistema, revisar el modelo de negocio para el proyecto e iniciar la versión del manual del usuario. Uno debe aceptar:
Descripción del producto (aumento + integración) es estable el plan del proyecto es fiable los costos son elegibles.
FASE DE CONSTRUCCIÓN
En la fase de construcción, el desarrollo físico del software se inicia, códigos de producción, pruebas alfa. Pruebas beta se llevaron a cabo al inicio de la fase de transición.
Se debe aceptar las pruebas, procesos estables y de prueba, y el código del sistema son línea de base.
FASE DE TRANSICIÓN
En esta fase es la entrega ( «despliegue») de software, que se lleva a cabo el plan de despliegue y entrega, el seguimiento y la calidad del software. Productos (lanzamientos, las versiones) se van a entregar, y coloque la satisfacción del cliente. Esta etapa también se lleva a cabo la formación de los usuarios.





ADAPTAR EL PROCESO:

El proceso deberá adaptarse a las necesidades del cliente ya que es muy importante interactuar con él. Las características propias del proyecto, el tamaño del mismo, así como su tipo o las regulaciones que lo condicionen, influirán en su diseño específico. También se deberá tener en cuenta el alcance del proyecto.



EQUILIBRAR EL PROCESO

Los requisitos de los diversos participantes pueden ser diferentes, contradictorios o disputarse recursos limitados.
Debe poder encontrarse un equilibrio que satisfaga los deseos de todos .Gracias a este equilibrio se podrán corregir desacuerdos que surjan en el futuro
DEMOSTRAR VALOR INTERATIVAMENTE
Los proyectos se entregan, aunque sea de un modo interno, en etapas iteradas En cada iteración se analiza la opinión de los inversores, la estabilidad y calidad del producto, y se refina la dirección del proyecto así como también los riesgos involucrados.


COLABORACIÓN ENTRE EQUIPOS

El desarrollo de software no lo hace una única persona sino múltiples equipos. Debe haber una comunicación fluida para coordinar requisitos, desarrollo, evaluaciones, planes, resultados, etc.

ENFOCARSE EN LA CALIDAD
El control de calidad no debe realizarse al final de cada iteración, sino en todos los aspectos dela producción. El aseguramiento de la calidad forma parte del proceso de desarrollo y no de un grupo independiente, también es una estrategia de desarrollo de software.
ELEVAR EL NIVEL DE ABTRACCIÓN

Este principio dominante motiva el uso de conceptos reutilizables tales como patrones de diseño del software, lenguajes 4GLo esquemas (frameworks) por nombrar algunos. Estos se pueden acompañar por las representaciones visuales de la arquitectura, por ejemplo con UML

Comentarios